TACTICAL SOLUTIONS SL Equipamiento y Formación para el Profesional: Policial, Militar y Emergencias.
TACTICAL SOLUTIONS SL Equipamiento y Formación para el Profesional: Policial, Militar y Emergencias.

TCC-LEFR

Tactical Casualty Care for Law Enforcement & First Responder

 

Dirigido a Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de formarles en los procedimientos básicos de atención médica que les ayudarán a salvar la vida de un herido en situación táctica, hasta que pueda ser extraído por las Fuerzas de Tarea de Rescate (profesionales de emergencias médicas, en conjunto con Fuerzas de Seguridad), en situaciones tácticas, tales como ataques terroristas, tiradores activos, atropellamientos en masa intencionados, dispositivos explosivos improvisados, entre otras situaciones. Se utilizan como base los conocimientos adquiridos por el TCCC, TECCC y los Consensos de Hartford. Siempre intentando disminuir las muertes prevenibles mas comunes, Hemorragias en Extremidades.

Tactical Casualty Care for Law Enforcement and First Responders (TCC-LEFR) es un curso desarrollado por el Dr. Peter Pons en colaboración con el Departamento de Educacion en Emergencias EMS, perteneciente al Departamento de Salud de Denver-Colorado. EUA. y La Unidad Metro SWAT de la Policia de Denver. dirigido a Fuerzas de Seguridad Pública (Policía, Bomberos, Socorristas, etc) con el objetivo de formarles en las intervenciones básicas de atención médica que les ayudarán a salvar la vida de un herido hasta que los profesionales de emergencias médicas puedan acceder con seguridad en un escenario táctico.

El curso combina los principios de TCCC (Tactical Combat Casualty Care), formación impartida a los “ Combat Medics” enfermeros militares de todas las Fuerzas Armadas de los EUA, OTAN y varios paises. Es coherente con las guías de Tactical Emergency Casualty Care (TECC)- y con las directrices de Atención de Emergencia (TEC), y cumple con las recomendaciones del Documento del Consenso Hartford IV, Ademas de los 8 principios para no cometer errores en el control de sangrados del Dr. Peter Pons.

Los participantes aprenderán a salvar vidas con acciones tales como el control del sangrado con torniquete, gasas con y sin agentes hemostáticos tópicos, así cómo maniobras básicas de vía aérea, reconocimiento básico de neumotórax a tensión, trauma ocular, posición lateral de seguridad, heridas distractorias, etc.


Duración:
LEFR-TCC es un curso de 10 horas 100% presenciales

Dr. Peter Pons
Director Médico del Curso

Dr. Ramon Reyes, MD
Coordinador del Curso

Próximo curso

Próximo curso TCC-LEFR en Madrid

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TACTICAL SOLUTIONS, S.L.